fbpx

Entre más trabajo con otros jóvenes creativos y sus decisiones de vida, más cierta se me hace esta frase: ‘’El pasado y el futuro son excelentes sitios turísticos para visitar de vez en cuando, pero son terribles asentamientos para construir una vida’’.

Por más útil que sea envisionar nuestro futuro y tomar decisiones basadas en el, creo que hay algo que nos ha quedado muy claro del año 2020 y eso es, es inútil poner todas nuestras esperanzas de vida en un futuro tan inestable e incierto. Existe un valor intrínseco en aprender a saborear el presente, disfrutar nuestras acciones y utilizar la cantidad adecuada de pensamiento y raciocinio sin caer en sobreanalizar y paralizarse con todo.

Si observas tu propia vida, podrás tal vez notar que varias de las decisiones más gratificantes en tu vida fueron intuitivas, otras de pronto con suficiente raciocinio pero dándote cuenta que jamás pudiste saberlo todo. En otras ocasiones tal vez te lo pensaste demasiado y perdiste la oportunidad, o elegiste algo que ni siquiera con toda la data del mundo fue conductiva a verdadera satisfacción o alivio.

Una vida demasiado enfocada en el futuro es una vida diseñada para nunca disfrutarse 100% en el presente, y ese es un lujo que creo que no vale la pena darse hoy día.

Pero, ¿cómo aprender a habitar y disfrutar más este presente?

  • El Hábito del Agradecimiento: usualmente la sensación de agradecimiento está sujeta a factores externos, a que ciertas condiciones ideales ocurran para nosotros experimentarla. Pero no tiene porqué ser así. Podemos también construir una vida en que incorporamos la sensación de agradecimiento y la convertimos en un hábito, una rutina de vida que complementamos con escritura, con vocalización o con expresión creativa.

  • Incluir citas con nosotros mismos en nuestras agendas del día: Como coach a diario me toca ver las agendas de otros jóvenes creativos. Agendas preciosas, imaculadas, pero con un gran componente faltante; ningún tiempo de quietud para ellos. En la vida todo necesita oxígeno, desde la tierra que permite el crecimiento de las plantas hasta la gran mayoría de los organismos que viven en esta Tierra. Agenda espacios de ‘’oxígeno’’ para ti con un buen libro, una echada en la hamaca de tu balcón o bajar al Parque Omar con tu perro. Hazlo prioridad.

  • Mindfulness: El último de esta pequeña lista, pero tal vez el más poderoso. El mindfulness se le considera un META-hábito. Es decir, un hábito de hábitos — un

hábito con el poder de influenciar el resto de hábitos en tu vida pues puede incluirse en cada una de tus actividades cotidianas una vez aprendes a integrarlo.

¿Qué cómo integrarlo? Pronto te traeré un nuevo artículo sobre formas sencillas en que puedes integrar el mindfulness a tu día a día. Recuerda que al adquirir la propiedad de tus sueños en PH Isabella tendrás acceso exclusivo a mi Mindful Journey, un entrenamiento intensivo para integrar este hábito a todos los ámbitos de tu vida.

Nada me motiva más que influir positivamente en la vida de otros jóvenes creativos en busca de mayor felicidad, satisfacción y decisiones positivas en su vida. Es un inmenso honor y placer para mi, a través de la ventana de PH Isabella, serte de servicio en tu construcción de este hogar y de esta vida más libre y plena bajo tus propios términos. En esta próxima serie de artículos, te traeré cuanta sabiduría valiosa encuentre para ti y tu contexto actual, para que así te propulses y hagamos que esta inversión, no solo sea en función a un espacio físico, sino a toda una vida más plena.

¡Gracias por permitirme este espacio!

 
 
February 4, 2021

Construye tu hogar en el presente

Entre más trabajo con otros jóvenes creativos y sus decisiones de vida, más cierta se me hace esta frase: ‘’El pasado y el futuro son excelentes […]
November 11, 2020

La Dicha de Ser Parte de Algo Nuevo

La Dicha de Ser Parte de Algo Nuevo Mientras el resto del mundo se estremece por la incertidumbre del constante cambio, los resilientes y los internamente […]
November 11, 2020

Educación financiera? Métele Mindfulness

Qué pasaría si me pongo a revisar el estado de cuenta de tus tarjetas? Podría saber claramente cuáles son tus prioridades? O tal vez, saber qué […]